La pandemia actual de Covid19 ha influenciado mucho en todos aspectos de nuestras vidas; entre otras cosas, en el cuidado cotidiano de nuestra salud dental. Puesto que muchos consultorios dentales todavía no han abierto las puertas para sus clientes, hemos decidido ofrecerle algunos consejos prácticos sobre las maneras del cuidado de salud oral durante este periodo. Aunque se trata de unas soluciones temporarias, creemos que le van a ser muy útiles, hasta que la situación con la pandemia se tranquilice suficiente, para que nuestra vida cotidiana vuelve a la normalidad.
Antes de emplear cualquier consejo que sigue a la continuación, tenga en cuenta que ningún remedio casero no puede sustituir la asistencia médica del experto dental, que es la única persona que puede ocuparse de su salud bucodental.

Salud oral durante la cuarentena

El dentista es uno de los profesionales que son muy importantes durante la pandemia de COVID-19 ya que su transmisión está relacionada con nuestros órganos respiratorios y cavidad bucal. Por eso, la prevención de nuestra cavidad bucal, resulta ser un paso crucial para reducir la expansión del virus. La persona que ha sido positiva por coronavirus o ha estado en contacto con la persona infectada, debe enjuagar su boca con frecuencia y limpiar sus dientes con los productos o soluciones a base de hipoclorito de sodio.

Uno debería prestar la atención especial en su cepillo de dientes, esto es, no compartirlo con nadie y almacenarlo en un lugar seguro donde no estará en contacto con las materias que podrían transmitir el virus en el cepillo. Asimismo, se debería cambiar el cepillo con más frecuencia, puesto que de esta manera se puede prevenir la prevención de las bacterias y disminuir el riesgo de que el virus se extienda por el material que utilizamos por el cuidado dental. Por supuesto, no debería olvidarse del uso diario de pastas dentífricas y enjuague que contienen alcohol y que no se diluyen, puesto que este tipo de productos pueden prevenir la aparición y extensión del virus y de las demás bacterias nocivas.

Salud bucal en casa

No se trata solamente de mantener su higiene bucal cotidiana, sino también de preservar su salud general. Como ya se conoce, nuestra salud dental está estrechamente relacionada con nuestro sistema inmunológico e influyen en otras enfermedades que pueden afectar los demás órganos vitales. Al lado de la higiene bucal cotidiana, deberíamos prestar más atención a la comida que consumimos durante la cuarentena y evitar alimentos duros, ricos en azúcares, ya que este tipo de alimentos aumenta el riesgo de aparición de caries y otras enfermedades que pueden afectar su salud dental.

Por eso, intenta basar su alimentación en vitaminas y proteínas con fibra que van a cuidar su salud dental y que fortalecerán sus dientes. No se olvide del hilo dental y los productos ricos en flúor que fortalece nuestro esmalte dental y tiene las propiedades antibacterianas que previene la aparición de bacterias que producen las enfermedades nocivas. Durante los días de cuarentena, sus aliados principales deberían ser remedios caseros y naturales que se pueden encontrar en el mundo que nos rodea y basar el cuidado de su cavidad bucal en productos que no pueden perjudicar a nuestros dientes.

Quédate seguro con Gables

Nuestra clínica ha adoptado las normas de cuidado, de acuerdo con las recomendaciones de seguridad del estado, debdo a la situación difícil que ha afectado el mundo. Sin embargo, esto no significa que no puede contar con los servicios de Gables. En caso de cualquier urgencia, no dude en contactarnos para obtener un consejo, ayuda o cualquier tipo de ayuda de nuestros profesionales.
Estamos a su disposición para lo que sea. Nosotros nos preocupamos de su salud.