El año 2020 ha dejado muchas enseñanzas y muchas experiencias distintas a la de años anteriores. El cambio que ha significado la aparición del virus covid-19 y su rápida expansión que terminó en una pandemia que aun no termina, significó –en muchos casos- perder la continuidad con los tratamientos preventivos y controles de rutina.

Por eso, luego del camino transitado, de haber aprendido a cuidarnos mejor y de haber adaptado nuestra clínica dental a todos los protocolos y al rediseño de los espacios para frenar la posibilidad de contagio, proponemos que para este Año Nuevo 2021 hagamos un compromiso con nosotros mismos y nuestras familias de retomar los buenos hábitos sin dejar de cuidarnos para prevenir el contagio del coronavirus.

Prevención Para Toda la Familia

Una de nuestras prioridades es el grupo familiar. Creemos firmemente que trabajar con cada familia tiene resultados mucho más importantes que cuando se hace individualmente. 

¿Esto quiere decir que las citas con el dentista son de todo el grupo familiar? Claro que no, esto quiere decir que desde Coral Gables Family Dentistry hacemos un registro y seguimiento individual de cada miembro de la familia, para que nadie pierda sus controles anuales y los tratamientos que eventualmente se presentan. Trabajando de esta manera, los resultados en cuanto al cumplimiento de los controles son mucho más efectivos y, por lo tanto, la salud bucal está garantizada.

Prevención Y Tratamiento de Avanzada Para la Periodontitis

La enfermedad de las encías puede terminar en cirugías muy incómodas, por eso nos enfocamos en su prevención y en su detección temprana. 

Cuando la periodontitis es eminente, es muy importante hallarla a tiempo para ofrecerle un tratamiento poco invasivo que le evitará la cirugía. En nuestra clínica dental, encontrará la última tecnología para el tratamiento de la enfermedad de las encías.

Prevención Y Tratamiento de Avanzada Para la Periodontitis

Profilaxis Dental

En el mundo de la prevención dental, uno de los “detalles” más importantes tiene que ver con la limpieza. No solo con la que llevamos a cabo día a día con el cepillado y el hilo dental, sino también la que realiza el dentista al menos dos veces al año.

La profilaxis dental elimina el sarro y la placa bacteriana, evitando así el mal aliento, problemas con las encías y con las piezas dentales.

Radiografía de Alta Precisión

El dentista, para conocer a fondo el estado de la boca y las piezas dentales, debe revisar con mucho detalle cada área de la boca, pero solo con la ayuda de una radiografía podrá obtener un panorama completo del estado bucal y dental.

Es por eso que a nuestros pacientes se les realizan radiografías preventivas con la más avanzada tecnología de precisión.

En Coral Gables Sedation and Family Dentistry contamos con el sistema en 3 Dimensiones I-CAT FLX MV, que permite un rápido paneo de toda la boca, cuenta con un sistema que permite la planificación del tratamiento –en caso de necesitarlo- y un resultado de imágenes de la más alta resolución que permite ver cada detalle de la radiografía, dando lugar así a una mayor capacidad de detección temprana de distintas afecciones y de lograr un tratamiento rápido.

Mantenimiento Periodontal

Esto solo aplica a aquellos pacientes que han pasado por la enfermedad periodontal, y por consiguiente, será tratado con un sistema de prevención y controles especiales enfocados en la enfermedad de las encías.

El mantenimiento periodontal tendrá como objetivo evitar la reaparición de la enfermedad, aplicando un tratamiento más fuerte que los anteriores recibidos.

Limpieza Profunda

Cuando asistimos a la visita de rutina con nuestro dentista, sabemos que nos hará una limpieza para quitar el sarro y la placa. Esto es de rutina, y previene muchas enfermedades de los dientes y de las encías. Pero existe también un tratamiento de limpieza que va mucho más a las profundidades y se hace solo cuando el dentista lo recomiende, no es de rutina.

El odontólogo puede recomendar esto cuando note algún signo de desplazamiento de las encías o espacio entre las encías y dientes, aunque sea solo un indicio de la enfermedad periodontal, la limpieza profunda será necesaria.

Este tratamiento irá a la raíz del diente y quitará todos los excesos que se encuentren ahí, previniendo así un problema con las encías.

Otros Tratamientos de Limpieza

No solo la limpieza profunda es indicada por el dentista ante la presencia de algún indicador que la considere necesaria. 

Uno de estos tratamientos es la aplicación de flúor para generar un efecto protector efectivo frente a las caries. La aplicación de flúor de grado profesional es de una eficiencia superior a la que se obtiene con el uso de dentífricos o alimentos con flúor, por eso el dentista lo indicará como parte de la práctica preventiva en caso de considerarlo necesario.

También, cuando en una rutina de limpieza se noten indicios de un comienzo de la enfermedad periodontal, nuestros dentistas analizaran la situación, pedirán las radiografías correspondientes y se iniciará el procedimiento de limpieza más adecuado para despejar toda obstrucción que esté provocando inflamación y enfermedad en las encías, que luego puede resultar en la pérdida de tejido dental.

Otros Tratamientos de Limpieza

Y finalmente, lo que siempre nos tiene pendientes, es la prevención de las caries. Según encuestas, casi todos los seres humanos padecerán en algún momento de su vida la aparición de una o más caries, por eso es muy importante para nuestros profesionales estar siempre atentos a la prevención o detección temprana de esta afección que tantos problemas puede traer, incluso la pérdida de dientes.

Para esto, hacemos un seguimiento de su rutina de limpieza diaria, lo ayudamos a mejorar sus hábitos y los modos de limpieza dental, además le recomendaremos cuáles son los cuidados con los alimentos y bebidas, pero también nos ocuparemos de lograr una limpieza efectiva que prevenga la aparición de caries, o en caso de la aparición de las mismas, una detección temprana y  un tratamiento inmediato que evite que sigan avanzando y dañando la dentadura y provocando malestares como dolor o mal aliento.

Compromiso Con la Salud Dental

Esta enumeración de tratamientos está solamente enfocada en el área preventiva, a la cuál consideramos la más importante de todas las etapas porque evita los problemas graves, y porque de presentarse algún problema, su detección temprana implica un tratamiento menos invasivo, de mayor rapidez de recuperación y, lo que es más importante, con consecuencias menos complejas.

El enfoque familiar que le damos al control de rutina, como lo dijimos al comienzo, es para lograr una efectividad más alta en la prevención de enfermedades bucales, y por consiguiente, evitar que las familias se vean ante altos costos por no haber tratado enfermedades evitables.

Por eso, ofrecemos una prevención íntegra y cubrimos cada área necesaria para que nuestros pacientes se sientan bien y sientan la confianza de estar en manos de los mejores profesionales y atendidos con la más alta tecnología.

Nuestros pacientes son nuestra prioridad y nuestra carta de presentación, y queremos que ellos sientan que pertenecer a la “familia” de Coral Gables and Family Dentistry es parte de su orgullo.

Por eso, en estos tiempos difíciles y de grandes cambios, dónde aprendimos nuevas formas de cuidados y prevención de enfermedades, nos propusimos avanzar en todos los cambios necesarios para que usted y su familia se sientan protegidos en nuestro consultorio, y decidimos renovar nuestro compromiso de insistir en la prevención y cuidados de rutina, ya que sabemos lo importante que resulta para que tenga una boca saludable y sana.

Les deseamos un Año Nuevo 2021 con muchas sonrisas. ¡Felicidades!