A la hora de lucir una linda sonrisa nadie duda que es fundamental tener dientes sanos y blancos. Muchas personas, en la búsqueda constante de la sonrisa perfecta olvidan que no siempre estas dos cosas van de la mano. 

En los medios, en las publicidades y en muchos otros lugares es común ver ofertas para blanqueamientos dentales que darán un blanco perfecto a nuestra dentadura.  Al haber tantos ofrecimientos, a veces, muchas personas toman estos tratamientos como inofensivos o como algo que uno puede hacerse en cualquier momento o lugar. Nada más alejado de la verdad.

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos más requeridos por los pacientes, pero muchas veces no todos los tratamientos que se ofrecen son seguros y pueden generar un daño irreparable. 

Por eso, antes de hablar de blanqueamiento de dientes, siempre debemos asegurarnos que estamos ante dentistas responsables, que usan los métodos correctos y la tecnología más nueva y adecuada para la situación.

Método de Blanqueamiento Zoom

Uno de los más avanzados procesos de blanqueamiento dental es el método Zoom que consiste en hacer un blanqueo detallado que se realiza a través de luz Ultravioleta (UV).

Este método tiene mucho éxito por sus buenos resultados, la seguridad que ofrece, por no generar daños en la placa dental, por ser indoloro, y porque se realiza en muy poco tiempo.

Método de Blanqueamiento Zoom

Antes del Procedimiento Zoom

Llevar adelante el blanqueo dental por medio del procedimiento Zoom requiere una cita previa con el odontólogo, dónde se hará un control detallado de la boca y los dientes, se detectará donde se necesita el blanqueo y si es necesario hacerlo.

El dentista tendrá en cuenta distintos aspectos, tales como aplicaciones de coronas y dientes de porcelana u otro material, ya que estas piezas no podrán ser blanqueadas.

Una vez terminada la consulta, el profesional le explicará en qué consiste el procedimiento y como serán los resultados que obtendrá.

¿En qué consiste?

El producto principal de este procedimiento es el peróxido de carbono Zoom. Pero antes de ser aplicado y llevar a cabo el proceso completo se protege toda la boca, incluidos los labios, dejando expuestos solamente los dientes.

Una vez que la protección esta completa, se aplica un gel blanqueador, que es –como lo presentamos en el párrafo anterior- el gel de peróxido de carbono Zoom, o sea, el encargado de la “magia”.

Si bien este gel tiene su poder de blanqueamiento, el tratamiento consiste en complementarlo con una luz Ultravioleta que en conjunto con el peróxido de carbono logra quitar las manchar y posterior blanqueo de las piezas dentales.

Es un procedimiento que va por etapas, y se hace todo en una sola sesión. Dependiendo del paciente y su comodidad con el gel, el tratamiento no dura más que una hora.

Y aunque ya lo dijimos, vale aclarar ya que es una de las cuestiones que más preocupan a los pacientes, ¿este tratamiento duele? Absolutamente no, es completamente indoloro. De hecho, usted puede usar esa hora para relajarse mientras el gel y la luz UV actúan.

¿Por qué se manchan los dientes?

Es importante hacer un paréntesis en lo que se refiere exclusivamente al blanqueamiento Zoom porque generalmente se busca una sonrisa perfecta –lo cual es fabuloso- pero muchas veces no se conocen las causas que conllevan dientes amarillos.

Esta aclaración está muy relacionada a lo que será el post tratamiento del blanqueamiento Zoom.

Generalmente el proceso en el que los dientes toman un color amarillento tiene mucho que ver con los hábitos de alimentación y limpieza.

Tomar bebidas que tienen el poder de teñir, irá con el tiempo manchando el esmalte. Son el caso del té, el café y también el vino tinto. 

Si bien nadie exigirá llevar luego del blanqueamiento una dieta libre de estas bebidas por mucho tiempo, si se le indicará en principio restringirlas, y luego ser consistente en la limpieza inmediata luego de consumir alguna de ellas.

Tratamiento Posterior 

Una vez llevado a cabo el blanqueamiento de los dientes, el post tratamiento requerirá una dieta que evite bebidas que manchen los dientes y una limpieza correcta.

Pasados los días sugeridos por el dentista, se le recomendará que de ser posible siga una dieta adecuada, y que preste mucha atención a la limpieza habitual de los dientes, luego de cada comida, o de ingerir bebidas que tiñan o manchen sus dientes y, también y no menos importante, prestar mucha atención al azúcar, es fundamental un lavado profundo y bien hecho para mantener el efecto del blanqueamiento intacto, además de evitar enfermedades de las encías, los dientes, el mal aliento, etc.

Resultados

Los resultados serán visibles en el acto. Usted comenzará a lucir su sonrisa con dientes sin manchas, con un color parejo y de aspecto sano y limpio.

Lo importante de este procedimiento es que no afecta su placa dental a la vez que no es invasivo, pero de todos modos, como todo tratamiento dental, el paciente generalmente siente sensibilidad dental. Esto desaparecerá con los días. Mientras tanto se le recomendará no consumir bebidas muy frías ni calientes.

Resultados

¿Cada cuanto tiempo puedo hacer el blanqueamiento Zoom?

Muchas personas quedan tan felices con los resultados de este tratamiento que buscan repetirlo rápidamente para mantener sus dientes siempre con el mismo color.

La recomendación que hacen nuestros profesionales de Gables Sedation Dentistry  es esperar al menos un año para repetir el tratamiento, aunque lo ideal es –como expresamos en párrafos anteriores- ser constantes en el día a día, con cuidado en la alimentación y, fundamentalmente, en la limpieza. Siguiendo el segundo paso, usted verá que no es necesario repetir el procedimiento pasado un año.

¡Muy Importante!

Tener los dientes blancos, con su color parejo refleja belleza pero también salud, y esto puede llevar a muchas personas a creer que pasando por el blanqueamiento todo lo demás queda de lado.

Bajo ningún punto de vista debe abandonar sus dos visitas anuales al dentista para control y limpieza, la cuál será una gran aliada a la hora de mantener los resultados del blanqueo Zoom.

¿Por qué elegir el blanqueamiento de dientes Zoom?

Las alternativas para lograr dientes blancos y bonitos son muchas. Siempre cada tratamiento va a depender del estado de la dentadura de cada persona. Algunas no solo necesitarán blanqueo sino también alinear algunas piezas dentales, e incluso reemplazar alguna de ellas.

Pero, yendo al punto de una boca sana con un aspecto normal y con signos del tiempo, este blanqueo es el que mejores resultados da, a un bajo costo o precio, no se necesita reemplazar sus piezas dentales o un procedimiento para aplicar carillas. En solo una hora, usted puede lograr un efecto de sonrisa hollywoodense sin dolor y sin tener que ir a muchas citas con su dentista.

Este procedimiento es muy popular entre las personalidades que necesitan mantener una presencia estética muy alta ya que están en revistas, televisión y redes sociales. 

Belleza y Covid-19

Nuestros pacientes consultan si a raíz del coronavirus, este tipo de tratamientos lo pueden realizar ahora mismo, aunque parezcan “superfluos” y no emergencias médicas de nuestra boca.

En Gables Sedation Dentistry entendemos que todo es importante. La salud dental se logra previniendo. Verse y sentirse bien es parte –también- de la salud dental. 

Por lo tanto, hemos adaptado todo nuestro consultorio con los estándares y protocolos más altos para mantener un ambiente desinfectado, a nuestros pacientes con el aislamiento correcto, al igual que nuestros dentistas y personal que trabaja con nosotros.

Su seguridad y su salud son nuestra prioridad. Llámenos y agendaremos una cita para que empieza a lucir una sonrisa más bella.