A pesar de tener más de veinte años en el mercado, la técnica de corrección dental con Invisaling sigue siendo la más requerida. Esto no es casualidad ya que esta ortodoncia invisible no solo es extremadamente estética, sino que cumple con otros requisitos fundamentales, es higiénica y da resultados fabulosos. 

¿Quién puede usar Invisalign?

En realidad esta respuesta la dará el dentista y el ortodoncista, y dependerá de cuál sea el arreglo que haya que hacer. Pero debido a los avances en esta tecnología, más del 95% de los pacientes pueden alinear sus dientes torcidos y recuperar su sonrisa usando la ortodoncia invisible Invisalign.

Primeros Pasos

Cuando el paciente advierte que sus dientes están desalineados, superpuestos o que la mordida no es correcta, es importante acudir al dentista para encontrar una solución a este problema. No es solo una cuestión estética, sino que es muy importante para mantener el perfecto funcionamiento de la boca y evitar problemas en las encías y con las mismas piezas dentales.

Entonces, el primer paso es acudir al dentista, quién revisará la boca no solo para observar la mala alineación o superposición de los dientes, sino también las causas que lo provocan y la salud bucal general.

Debemos tener en cuenta que muchas veces estas imperfecciones con las piezas dentales pueden estar relacionadas a que aun no se han sacado las muelas de juicio y las mismas están haciendo presión y desordenando los dientes. Siendo este solo un ejemplo de una de las muchas causas que puedan estar provocando la imperfección.

Una vez llevada a cabo la revisación,  se procederá a hacer una serie de radiografías y un mapa 3D de la dentadura. 

Cuando todo esté realizado, el dentista le indicará como será su tratamiento.

El tratamiento

Antes de comenzar el tratamiento el paciente podrá ver en una representación por computadora en imágenes 3D de como irá evolucionando y cómo será el resultado final. Luego, aprobará si está conforme con el proceso y con el resultado, y finalmente el ortodoncista  especializado en tecnología Invisalign hará los alineadores.

El tratamiento

Este tratamiento no requiere muchos controles ni tiene muchos riesgos, pero sí debe seguirse al pie de la letra. Los alineadores son varios y van a ir cumpliendo distintos roles en distintas etapas, según vaya avanzando el reacomodamiento de los dientes. 

El paciente casi no los notará y le resultarán muy cómodos, ya que para comer o tomar bebidas que no sean agua, se los podrá sacar, lo que además evita acumulación de comida dejando así espacio a una mayor higiene que la que puede tenerse cuando se llevan ortodoncias de metal.

¿Son mejores que otras ortodoncias?

Ya que nombramos a las ortodoncias de metal o brackets vamos a tocar este tema que resulta una pregunta muy frecuente entre nuestros pacientes. 

Si bien los brackets generan resultados muy buenos, la ortodoncia Invisalign también lo hace con ventajas, como remarcábamos antes, que van desde la higiene y el confort de poder quitarlos.

Lo que si hay que tener en cuenta, que el tratamiento con distintas ortodoncias no siempre pueden elegirse indistintamente para cualquier tipo de tratamiento, esto lo decidirá el odontólogo una vez que haga el chequeo y tenga a disposición las radiografías e indicará si el paciente puede usar la ortodoncia invisible o si será necesario acudir a otro tipo de ortodoncia.

Resultados

Lo maravilloso de Invisalign es que los resultados comienzan a notarse rápido, en apenas las primeras semanas el paciente percibirá los cambios y esto lo incentivará a seguir todas las instrucciones para que el tratamiento se dé correctamente y en el tiempo establecido.

Los resultados serán de un cambio profundo en su sonrisa dando un aspecto más saludable y más estético. Esto no solo mantendrá su boca con una mejor mordida evitando otro tipo de complicaciones, sino que le dará seguridad frente a otras personas y consigo mismo.

Resultados

Recomendaciones

Si bien este sistema que se ha desarrollado para brindar más comodidad y mejor apariencia con resultados extraordinarios luce como algo muy sencillo de llevar adelante, debemos tener en cuenta que se requiere de cierta rutina de cuidados y de prestar mucha atención a las indicaciones del odontólogo.

Por ejemplo, las prótesis deben ser usadas por lo menos 22 horas diarias. Se deben quitar si o si para comer y para tomar cualquier bebida que no fuera agua y para fumar. 

La higiene debe ser estricta luego de comer y las visitas al odontólogo no pueden fallar. Si bien no deberá ir a cada rato, el paciente debe cumplir con el calendario para poder avanzar paso a paso y no retrasar el resultado final.

La etapa más “difícil” para los pacientes es la etapa final cuando ven el resultado que estaban esperando, ya que una vez que los dientes logren la posición esperada el tratamiento sigue por un tiempo más.

Etapa de retención

Esta última etapa es muy importante. Una vez que Invisalign hizo lo suyo y los dientes pasaron por todo el proceso de reacomodamiento, y ya la sonrisa luce perfecta, aun queda un paso más, la etapa de retención.

La boca, al igual que los músculos y todo el cuerpo en general, tiene memoria. Esto quiere decir que aunque los dientes hayan pasado por un tratamiento prolongado para reposicionarse, bien puede este tratamiento empezar a retroceder si no se cumple el último recorrido.

Esta etapa final consiste en un tratamiento que por lo general es nocturno, a la hora de dormir, y requiere usar la ortodoncia por un tiempo para fijar el trabajo final  y que la memoria del cuerpo imprima los dientes y las encías acomodadas como la normalidad de la boca. Una vez que esto suceda, se dará el alta y solo deberá ver al odontólogo con su rutina anual normal.

¿Qué precio tiene Invisalign?

Al principio de esta nota destacamos un detalle sobre esta tecnología de ortodoncia invisible, que lleva 20 años en el mercado. Esto quiere decir que no solo ha avanzado la tecnología y el desarrollo implementado en las ortodoncias y en el tratamiento, sino que los costos se han hecho cada vez más accesibles.

Lo que antes era para unos pocos hoy es elegido cada vez por más personas con la buena suerte de poder acceder económicamente a este tratamiento.

Si bien su costo puede ser importante, ciertamente no es imposible. Lo que sí hay que tener en cuenta es que no hay un precio fijo para este tratamiento, ya que eso dependerá del estado de la  boca del paciente y de cuán complejo sea el arreglo a realizar.

De todos modos, si usted piensa que su caso es complejo, eso no debe detenerlo. En Gables Sedation Dentistry no solo tenemos el mejor equipo de dentistas y el mejor personal para hacerlo sentir bien, sino que consideramos cada situación personal y por eso ofrecemos opciones distintas de pagos.

¿Cuál es el consejo más importante antes de decidirme por Invisalign?

La decisión final, en realidad, no puede ser en solitario ya que debe estar acompañada por el examen y la indicación del dentista.

Por lo tanto, lo más importante antes de comenzar este camino a lograr una sonrisa alineada, sana y bonita es atenderse con los mejores profesionales. 

Las ortodoncias no siempre salen bien, porque es un trabajo que no puede estar en manos de improvisados sino de los mejores ortodoncistas acreditados para eso.

Nosotros ofrecemos no solo la más amplia cobertura en tratamientos dentales, tanto de alta complejidad como estéticos, sino que nuestro plantel de odontólogos está conformado por los mejores especialistas para tratar su caso y para lograr la ortodoncia su boca necesita.

¡Llámenos hoy y comience a sonreír!