Si usted ha decidido poner los frenillos y de esa manera corregir sus dientes y otras desperfecciones con respecto a la forma y función de sus dientes, es importante que sepa todo sobre su cuidado en el próximo periodo. Ya es conocido que este proceso puede ser un poco doloroso, e incluso, en algunas ocasiones, muy desagradable, puesto que es necesario que su cavidad bucal se acostumbre a la presencia de un cuerpo ajeno que se encuentra en sus dientes.

Uno de los peores inconvenientes son las pequeñas heridas que aparecen en su boca, lengua y en general, toda la parte interna, tras la colocación de los frenillos. La presencia de estas heridas se debe a los brackets, es decir, su forma puntiaguda, que provoca dolor, incomodidad y dificultades a realizar las tareas cotidianas, como, por ejemplo, comer, beber, masticar, hablar, etc.

Con el objetivo de prevenir y disminuir la aparición de estas sensaciones, le recomendamos la cera para brackets que representa un remedio muy efectivo en lucha contra las molestias y es más, llegó a ser un accesorio obligatorio que siempre debería tener a mano mientras lleva los brackets.

¿Cómo se utiliza la cera de ortodoncia?

Los problemas causados ​​por el uso de los frenillos dentales pueden ser diferentes, pero más frecuente, durante el tratamiento, los pacientes, se quejan de la axila o la fijación del portador. No se asuste si experimenta tales inconvenientes. Todo estará perfectamente arreglado utilizando la cera de ortodoncia. La cera ayuda, no solo en el cuidado de las membranas mucosas orales, sino, también, le proporciona un aspecto estético agradable y limpio.

Otra ventaja de la cera: seguridad total para su salud; la cera no contiene ninguna sustancia tóxica que pueda causarle reacciones alérgicas. Incluso si accidentalmente se traga un trozo de cera, no le puede causar daño. Sin embargo, la seguridad básica no debe ser olvidada y antes de comer, lo mejor sería quitarla.

Este remedio se aplica en pequeñas cantidades, solamente en aquellas partes de boca donde existen las molestias, es decir las heridas que causan dolor. Ante todo, lo más importante es limpiar bien la cavidad bucal, especialmente las partes alrededor de los brackets, puesto que la comida restante, puede causar que la cera pierda su función y efectividad.

Después de limpiar y secar la boca, hay que colocar una bolita de cera, no más grande que un grano, justamente en cada uno de los brackets donde existe la lesión. De esta manera se forma una capa protectora de la presión que tienen los brackets y arcos sobre su cavidad bucal.

Algunos consejos sobre el uso de cera dental

Como ya le hemos contado, la cera dental no tiene ningunos efectos nocivos o indeseados; es más, huele bien, tiene resultados inmediatos y es bastante económica, por lo cual la puede utilizar cuando quiera, es decir, cada vez que surge la necesidad para ponerla. La puede encontrar en cualquier farmacia o droguería, en sabores diferentes, como por ejemplo los de: guinda, vainilla, frambuesa, naranja, manzana y otros sabores ricos.

También, es importante mencionar que no existe un periodo universal de adaptación; cada persona tiene un periodo de adaptación diferente, que depende de su situación particular, pero, se supone que este no debería ser más largo de 7 – 15 días. Si, después de este periodo, todavía tiene dificultades con los brackets, lo mejor sería consultar con su experto de confianza.

En cuanto a su aplicación, es importante saber que la zona en la que se pone la cera debería ser bien secada (se puede emplear el papel higiénico o un trozo de algodón), mientras que el embalaje debería ser guardado en una habitación seca, en temperatura ambiental.

Antes de cualquier uso…

Los aparatos de ortodoncia hoy en día son algo completamente común y natural. Cada tipo de dispositivo de ortodoncia tiene algunas de sus ventajas y desventajas y antes de tomar cualquier decisión es importante que consulte con su dentista, ya que él le proporcionará las mejores informaciones que necesita para tomar una decisión.

Si desea saber algo más sobre los brackets, cera dental o, en general, de su salud oral, visite los dentistas de Gables.

¡Siéntese libre de contactarnos!