¿Cuánto duran sus dientes? Pues, deberían durar para siempre, pero como todos sabemos, los dientes no pueden servirnos durante toda la vida, debido a diferentes influencias ajenas, que suponen una higiene inadecuada o chequeos y procedimientos dentales irregulares.

Estas influencias tienen por consecuencia la pérdida de uno o más dientes; en estas situaciones son muchos los que acuden a su dentista, con el objetivo de encontrar una sustitución adecuada para los dientes perdidos, donde a menudo aparecen los implantes de diente, como una solución más eficaz y duradera.

Entonces, la misma cosa ocurre con los implantes; con el cuidado adecuado, la higiene y los chequeos dentales regulares, los implantes deben durar toda la vida. Sin embargo, nadie puede garantizarle que así será, porque la salud de una persona depende de muchos factores que van más allá del control del dentista, por ejemplo, hábitos alimenticios, higiene adecuada, genética.

Todo esto son los factores que influyen en la longevidad de un implante y a base de todos los criterios mencionados hay que elegir el mejor tipo de implantes, de acuerdo con su dentista.

Antes de decidirse para esta solución cara pero muy efectiva, le informamos más acerca sobre la longevidad de un implante dental…

¿Cuánto dura un implante dental?

La respuesta a esta pregunta es que nadie sabe realmente cuánto durará el implante, pero puede prolongar su longevidad si realiza los chequeos periódicos y tiene una higiene bucal adecuada. Una vez que el implante dental se coloca y se une al hueso con éxito y se vuelve funcional, debería durar muchos años, si se mantiene adecuadamente. Muchos implantes han sobrevivido hasta 40 años.

No obstante, existen algunos factores que pueden abreviar la duración de su implante y ellos normalmente suponen la presencia de los elementos siguientes:

  • la calidad y la cantidad del hueso maxilar: depende de diversos factores que suponen primeramente una alimentación equilibrada, número de los dientes extraídos y la edad del paciente. Afortunadamente, el avance de la medicina dental nos ha posibilitado numerosas opciones para reemplazar partes de los huesos donde debería ponerse un implante;
  • material del implante y de la corona: la elección del implante supone el uso de un material que no se va a desgastar durante el tiempo, como por ejemplo el titanio o las coronas dentales que se fabrican de resina, porcelana o zirconio, y otros materiales de alta calidad

Implante dental permanente

No existe… Al lado de su desgaste con el tiempo, también es posible sufrir las complicaciones que ocurren cuando un cuerpo ajeno se encuentra en su boca. Una de estas es periimplantitis, una infección bacteriana, que normalmente aparece en los tejidos alrededor del implante.

Después de poner un implante en su cavidad bucal se destruye el tejido óseo, rechazo del implante de parte del organismo u otras complicaciones que podrían afectar su salud dental y hacer que el proceso en su totalidad sea un fracaso. Asímismo, cabe mencionar el hecho de que consumo de alcohol y tabaco, junto con algunas enfermedades, como por ejemplo periodontitis y diabetes pueden influir en el deterioro e incluso fracaso del implante dental.

Por todo lo antes mencionado no podemos decir que los implantes dentales son eternos, puesto que siempre puede surgir un imprevisto no deseado, en el que no se puede influir. Visitas periódicas a su dentista e higiene dental adecuada harán que el implante permanezca en su cavidad bucal en un periodo no menor de 10 y 20 años.

Gables le lleva hacia la eternidad dental

Aquí en Gables utilizamos los materiales de alta calidad y adecuamos la forma y el tipo de su implante a cada uno de nuestros clientes y sus requisitos individuales y le aseguramos que su sonrisa será más brillante que nunca. ¡Llámenos & programe su cita ya!