Como todos sabemos, las muelas de juicio a menudo pueden causarnos un montón de problemas, como por ejemplo el dolor, la infección o la inflamación, el desplazamiento de dientes, etc. debido a su mal posicionamiento o diferentes anomalías estructurales, donde la única opción que nos queda es su extracción.

Extracción De Muela

En el caso de que las muelas del juicio hayan salido regularmente, el proceso de su extracción se realizará igualmente como la extracción de cualquier otro diente, sin complicaciones mayores. Pero, a veces, puede ocurrir que estos dientes han salido parcialmente o todavía no han erupcionado; en estos casos se requiere la extracción quirúrgica, que se realiza a través de un corte en las encías, que nos permite extraer el diente que nos causa problemas.

Si usted se encuentra entre los candidatos para este procedimiento, seguramente le interesa cuánto durará el proceso de recuperación o cómo debería actuar después de extraerlo. Por eso, quédense con nosotros e infórmese sobre el tiempo de recuperación y pasos necesarios para su cuidado adecuado.

Recuperación tras extraer la muela del juicio

El proceso de extracción normalmente no es doloroso, ya que se utiliza anestesia local o total, por lo cual los primeros síntomas de su extracción aparecerán después del procedimiento. Es importante mencionar que el proceso de recuperación es muy individual y depende de varios factores, como por ejemplo el estado de salud general del paciente, su edad y constitución corporal, la manera de extracción y, sobre todo, si los pacientes cumplen con las instrucciones proporcionadas por su médico.

Pero, en general, la recuperación dura entre dos días y una semana. Si las muelas se extraen quirúrgicamente, los puntos normalmente se le quitan después de una semana y lo que es aún más importante, no le quedarán ningunas consecuencias en el futuro. Es más, con la extracción de muelas de juicio, usted evitará algunas complicaciones que pueden surgir en el futuro, que suponen la apariencia de los tumores o diferentes enfermedades de las encías o cavidad bucal.

Para aliviar los síntomas después de extracción usted debería tomar las medicaciones (analgésicos o antibióticos) prescritas por el cirujano, para reducir los procesos inflamatorios y el dolor. Si siente dolor, también puede aplicar una bolsita de hielo sobre la parte dolorosa o, enjuagar la boca con agua y sal, para acelerar el proceso de cicatrización.

Por supuesto, también debería modificar su alimentación durante un par de días. Esto supone comida blanda, pero solamente hasta que termine el proceso de cicatrización, con el objetivo de evitar que los restos de comida dura se queden en los espacios interdentales, lo que aumenta el riesgo de inflamación o complicaciones adicionales en la cavidad bucal. Además, sería bueno que no fumara o realizara ningún esfuerzo físico duro durante los primeros días después de intervención, para no causar sangramiento u otro tipo de complicaciones que podrían surgir.

Complicaciones después de extracción de la muela de juicio

A veces, después de extracción, podrían aparecer algunas complicaciones menores, pero esto no debería asustarle. Estas complicaciones suponen la aparición de fiebre, sangrado aumentado, dolor, bulto, etc. En estos casos, lo más importante es visitar a su odontólogo a tiempo, para sanar las complicaciones y evitar algunos problemas mayores que solamente demorarán el proceso de recuperación. El truco clave, para evitar cualquier tipo de complicaciones, es cepillarse su cavidad bucal y espacio alrededor de la herida cuidadosamente, varias veces al día y, por supuesto, seguir todas las pautas proporcionadas por su médico.

Para obtener las informaciones adicionales sobre el proceso de extracción o un consejo sobre un caso particular, siempre puede contar con nosotros. Los expertos de Gables responderán a todas sus preguntas y, además, le proporcionarán un plan de tratamiento muy detallado, incluyendo todos los remedios contemporáneos que aportarán a su proceso de recuperación.

Ahora, lo único que le queda es contactarnos, para que nos pongamos de acuerdo sobre el término de su consulta.